Gastón Pérez Estevan reconoció que la situación en la ciudad es la más problemática en la provincia que dirige Alberto Weretilneck.


El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan informó este viernes que buscarán solucionar la sobrepoblación carcelaria en Bariloche a través de la habilitación de lugares para las personas condenadas por delitos sexuales.

Según informó el diario Río Negro, el funcionario afirmó que la situación de hacinamiento en las unidades carcelarias es a causa de “la resistencia de la gente y al costo de los terrenos”, en relación a la instalación de una nueva penitenciaria. 

Gastón Pérez Estevan, ministro de la provincia de Río Negro (web).

Pérez Estevan señaló que con respecto al penal III de la localidad, se implementará un lugar de alojamiento para presos vinculados a delitos sexuales. Tendría condiciones de seguridad no tan rigurosas y con una vigilancia normal.

“Sería algo similar a la casa de pre egreso que funciona hoy a un par de cuadras”, informó el funcionario respecto del penal ubicado en calle Beschtedt y Chubut.

Servicio penitenciario N°3 de Bariloche (web).

Por otra parte, el ministro ratificó que la situación de las instituciones carcelarias en Bariloche es la más problemática de la provincia, dado que en otras localidades rionegrinas se crearon anexos o más pabellones que tuvieron el apoyo ciudadano.

“Se están haciendo obras”, concluyó Pérez Estevan, respecto a la actualidad de la cárcel de Bariloche, donde buscan optimizar el edificio actual. Para finalizar, no desestimó la posibilidad de que algunos convictos sean trasladados a diferentes puntos de Río Negro.




Comentarios