Renovaron los contratos de los brigadistas en Bariloche

Tras más de 48 horas de protestas y cortes de calles, ATE Río Negro comunicó el acuerdo.

Tras dos días de protesta en Bariloche, que también tuvo el corte de la avenida San Martín, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reveló que se logró "la recontratación de los brigadistas contratados".

Según informó el diario Río Negro, el próximo 18 de octubre se realizará una nueva reunión entre las autoridades de la ciudad rionegrina y delegados del parque nacional para realizar un nuevo análisis respecto a las problemáticas y la demanda por el pase a planta permanente.

"Una vez más demostramos los logros de la lucha inclaudicable del sindicato para conseguir las respuestas necesarias para un sector que es clave y sin embargo, postergado en sus demandas más básicas", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, luego de la reunión con Alejandro Rojas, director de Recursos Humanos de la Administración de Parques Nacionales.

La protesta duró 48 horas (web).
La protesta duró 48 horas (web).

Por otra parte, se confirmó el compromiso para aumentar la planta actual de brigadistas en Bariloche. La reunión buscó regularizar los aproximadamente mil contratos que posee Parques Nacionales, que deben renovar su vínculo una vez por año.

"Actualmente ganan 24 mil pesos de bolsillo y la canasta básica está arriba de los 30 mil", informó Vicente, que demandó que ningún trabajador cobre menos que la canasta básica alimentaria que estableció el Indec.

La protesta del organismo se realizó luego de que miembros de ATE ocuparan la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) en el este de Bariloche, en búsqueda de una respuesta de Eugenio Breard, presidente de la Administración de Parques.