Los trabajadores reclaman la regularización de casi 1000 contratos.


El personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rionegrina ocupó este jueves el edificio de la intendencia de Nahuel Huapi, en reclamo de “respuestas positivas” al pedido de la regularización de contratos de casi 1.000 empleados. Sin acuerdo, la organización sindical continúa el acampe en busca de regularizar los contratos. 

Manifestación de ATE frente a la intendencia del parque Nahuel Huapi.

El secretario general electo del gremio, Rodrigo Vicente, y el delegado Sebastián Pargade explicaron que los trabajadores ingresaron este jueves al edificio comunal, en la Avenida San Martín, de la ciudad de Bariloche, en demanda de “urgentes respuestas positivas” oficiales.

“El sindicato exige la regularización de los contratos de casi 1.000 empleados de Parques Nacionales, lo que equivale al 50 por ciento de la planta de personal, que debe renovar su relación laboral con el Estado una vez al año. Pero esos trabajadores tienen la antigüedad necesaria para que ello no ocurra”, expresaron los dirigentes en un comunicado.

Pargade, en diálogo con el medio local Bariloche Opina, expresó que “aún no han recibido respuestas a los requerimientos planteados ayer por referentes del gremio al director de Recursos Humanos de la APN, en la sede central del organismo en Buenos Aires”. 

El gremio también reclama que ningún trabajador estatal perciba un ingreso por debajo del valor de la canasta básica alimentaria determinada por el Indec, puntualizaron.

La semana anterior, la ATE había ocupado la sede de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) en Bariloche, también en reclamo de “respuestas positivas”.




Comentarios