Vecinos de Bariloche mostraron su descontento por la demora en obras de cloacas

Los comerciantes de calle Mitre se presentaron a una reunión con funcionarios de la ciudad pero no fueron recibidos.

Tras una reunión fallida entre comerciantes de la calle Mitre y funcionarios de la municipalidad de Bariloche, frentistas de la zona reclamaron por las obras que no se finalizaron luego de cuatro años en construcción.

Según informó bariloche2000, quienes trabajan en los comercios ubicados en cercanías a las obras informaron que no pudieron acceder al encuentro dado que les aseguraron de que "no eran técnicos".

"Era una reunión técnica y como no éramos ingenieras ni arquitectas nos teníamos que retirar", afirmó Lily Cabrera, comerciante de la calle involucrada en las reparaciones, que agregó que quien les envió la invitación para la llegada fue Carlos Cairo, secretario de Obras Públicas del municipio.

"Nos tuvimos que retirar sin plantear cosas como qué va a pasar con la cloaca, las dársenas que se están haciendo y deshaciendo porque no hay la arena que corresponde para poder colocar los adoquines", detalló la mujer, que por otra parte, confirmó que se contactó con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el intendente de Bariloche y el ministro, que le pidieron disculpas por la situación.

Caño roto en calle Mitre (web).
Caño roto en calle Mitre (web).

Con respecto a las obras que restan finalizar, añadió que "la empresa tiene la mejor predisposición con nosotros, pero desde la UPCEFE (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo) no quisieron dialogar, nos invitaron a retirarnos".

Tras ser consultada por la obra, Cabrera marcó que "la padecemos hace 4 años, en un momento dado cuando se había puesto la cosa demasiado seria empezamos a asociarnos y cada uno desde su lugar vamos avisando cuando nos parece que no está bien o se está retrasando mucho".

Los comerciantes no pudieron reunirse con los funcionarios de la ciudad rionegrina (web)
Los comerciantes no pudieron reunirse con los funcionarios de la ciudad rionegrina (web)

"Probablemente vamos a tener tres meses más de obra cuando salga la licitación, datan del año 1935 como la obra del agua, se tendría que haber hecho en forma conjunta y no se hizo y tenemos olores nauseabundos en la calle porque se toca un caño y se rompe, en la medida que se va trabajando, porque son caños muy viejos", concluyó la comerciante de calle Mitre.

Destacó que "estamos siendo capataces de obra desde hace 4 años y la empresa nos ha respondido más que bien". Señaló que no pudieron tratar temas importantes como el de las cloacas, que es muy serio,

Comerciantes y vecinos de la zona deberán aguardar la licitación para finalizar con la obra (web).
Comerciantes y vecinos de la zona deberán aguardar la licitación para finalizar con la obra (web).

"Debajo de Mitre no sabemos qué es lo que hay, siguen apareciendo caños y caños, no hay ningún plano hecho", sentenció la vecina.