Demandan a un transportista por dañar un puente en Bariloche

El vehículo causó daños valuados en $800 mil pesos a la obra que tenía menos de un mes de haber sido inaugurada.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

La Municipalidad de Bariloche informó que iniciará acciones legales contra una empresa cordobesa cuyo camión provocó la deformación de vigas del puente Negro, en el barrio Villa Los Coihues. El hecho ocurrió el mes pasado cuando el vehículo rompió la obra que había sido inaugurada hace poco.

El puente fue inaugurado en agosto y en menos de un mes fue dañado. Gentileza: diario Río Negro.
El puente fue inaugurado en agosto y en menos de un mes fue dañado. Gentileza: diario Río Negro.

Sucedió el 8 de septiembre y el responsable fue un vehículo transportaba bolsas de harina. Tal como indicó este medio existía un cartel que advertía el máximo de carga pero el conductor decidió no hacer caso y cruzó igual provocando graves daños a la construcción. Además fuentes consultadas indicaron que se trató de un camión de casi 20 toneladas.

El chofer pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad y a la información que brindo un vecino quién además declaró que el hombre fue advertido sobre la dificultad del paso pero decidió continuar.

Según informaron fuentes del diario Río Negro la reparación de los daños tiene un costo de $761.267 pesos. La cifra se desprende de informes técnicos que mandó a realizar la Municipalidad. Frente a esto, la comuna espera que esa cifra sea pagada por la empresa de Transportes Dos Miguel SRL, radicada en Río Cuarto, Córdoba.

La asesora legal del gobierno local indicó que se están realizando las medidas legales correspondientes en tanto esperan como primera acción una mediación con la empresa. Para evitar otros inconvenientes, el municipio colocó un limitador de altura con un máximo de tres metros.