Bariloche: el Intendente reconoce una deuda de millonaria con OPS

El municipio deberá pagar $21 millones de pesos a la empresa por el alquiler de equipos para la construcción.

Maquinaria OPS.
Maquinaria OPS.

El intendente Gustavo Genusso confirmó este martes por la mañana que la Municipalidad de Bariloche tiene una deuda de " $21 millones de pesos" contraída con la empresa en proceso de quiebra OPS por el alquiler de equipos de construcción.

Maquinaria OPS.
Maquinaria OPS.

El funcionario habló de unos $21 millones de pesos aproximadamente sólo por el servicio prestado entre marzo y julio en conceptos de alquiler de equipos de la empresa. Además agregó que a esa cifra hay que añadirle los meses siguientes.

Cabe aclarar que el municipio contrató a la empresa OPS de Mario Cifuentes. Se trata de una empresa de servicios petroleros asentada en Cipolletti y de gran crecimiento en los pasados 10 años. En febrero se le alquiló por contratación directa ocho vehículos de trabajos viales para realizar la obras públicas en Bariloche.

Un dato no menor es que su propietario "es acusado por lavado de dinero en una denuncia realizada por el macrismo, y es acusador en otra, en la que se investigan extorsiones por parte del falso abogado Marcelo Dalessio" informaron desde el diario Río Negro.

En un primer momento Gennuso negó una factura por $21 millones de pesos en concepto de deuda ya que es implicaría que la maquinaría se utilizó 24 horas al día. En ese contexto habló de cuatro o cinco millones, cifra mucho menor que la dada a conocer en las últimas horas confirmando un gasto de $21 millones de pesos.