La fiscal Betiana Cendón tomó la medida que involucra a Alexis Roma, que embisitió y mató a Sebastián Gallardo Cárdenas en Bariloche.


La fiscalía solicitó dos meses de prisión preventiva para el conductor que asesinó en un accidente de tránsito a un motociclista el pasado sábado 5. Tambíen se confirmó que el hombre dio positivo en el test de alcoholemia.

Según informó bariloche2000, la fiscal Betiana Cendón tomó la medida, que también fue acompañada por cuatro meses de investigación del hecho, que tuvo como protagonista a Alexis Roma, quien iba a bordo del automóvil que embistió a la moto.

Así quedó el auto tras el accidente (web).

El choque ocurrió en avenida Hermann y Miramar, y la causa fue caratulada como homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas. Tras confirmarse la falta de capacidad en la unidad Penal N°3, la prisión será domiciliaria con pulsera electrónica.

Cendón consideró que Alexis Roma, a bordo de un Fiat Uno, fue el responsable tras conducir de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria, cuando chocó a Rodrigo Arroyo Cárdenas y Sebastián Gallardo Cárdenas, que murió en el acto.

Por otra parte, el conductor de la moto continúa grave, tras sufrir politraumatismos, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, contusión pulmonar bilateral con múltiples fracturas costales.

Fiscal Betiana Cendón, a cargo de la causa (web).

“Su conducta implica haber incurrido en una acción temeraria, imprudente, condujo un rodado en malas condiciones para circular, con un nivel de alcoholemia de 1.35 de alcohol en sangre, en momentos previos a la colisión circuló a 112 km/h excediendo por más de 30 km la máxima, invadió carril contrario y sin carnet habilitante”, sentenció Cendón.




Comentarios