Apartaron a un guardiacárceles en Bariloche tras ser denunciado por abuso sexual

Una interna de la Unidad Penal N°3 habría sufrido la situación en una de las celdas del establecimiento.

Se confirmó este miércoles que un guardiacárceles de la Unidad Penal N°3 de Bariloche fue removido de su cargo tras ser acusado de tentativa por abuso sexual simple a una interna del establecimiento carcelario.

Según informó el diario Río Negro, el empleado fue removido de su cargo y estará a disposición de la Justicia. Desde el ministerio Público Fiscal afirmaron que el incidente habría ocurrido en una de las celdas.

"Se activaron en forma inmediata los protocolos de actuación para hechos de esta magnitud, dando asistencia a la víctima y apartando del cargo al efectivo policial involucrado a los fines de garantizar el correcto desarrollo de la investigación", informaron desde el ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

La reclusa fue trasladada tras el ataque al hospital zonal, en donde el personal del Gabinete Técnico del Servicio Penitenciario y de la Comisaría de la Familia contuvieron y brindaron asistencia a la joven.

Penal en Bariloche (web).
Penal en Bariloche (web).

La jueza de Ejecución Sandra Ragusa y la abogada defensora Blanca Alberti intervinieron en el caso. La Dirección General del Servicio Penitenciario finalizó la adscripción del agente y se iniciaron con las actuaciones administrativas.