Fue durante este jueves al mediodía, cuando se registró un temblor con magnitud 6 en la escala de Richter.


Un terremoto en el Parque Nacional Puyehue, en Chile durante este jueves tuvo repercusión en Bariloche y en la región, según determinó la Subsecretaría de Protección Civil, que recalcó que tuvo una magnitud 6 en la escala de Richter.

Según informó bariloche2000, el suceso ocurrió durante el mediodía, a 50 kilómetros de la localidad chilena de Entre Lagos y según los reportes oficiales del Centro Sismológico Nacional de Chile tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

“Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, afirmó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) reconoció que tras el terremoto, no están las condiciones necesarias para que se genere en la zona un tsunami en las costas chilenas.

Sismo en Chile (web).

La Subsecretaría de Protección Civil de Argentina tranquilizó a la población y admitió que las consecuencias en el territorio no fueron de gravedad.




Comentarios