El intendente de Bariloche se reunió con dirigentes mapuches tras la toma de tierras

Fue en el marco de la usurpación de terrenos que realizaron en la ciudad rionegrina, tras considerar que estaban "dañanado la naturaleza".

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso se reunió este miércoles con representantes de la comunidad mapuche y se comprometió a realizar un pedido ante el juez federal y acompañarlos, aunque la junta terminó con insultos contra el funcionario de la localidad rionegrina.

Según informó bariloche2000, los dirigentes de la comunidad mapuche que están asentados en Villa Mascardi, acudieron durante la jornada para exigirle una expresión política al intendente de Juntos Somos Bariloche, tras asegurarle que no se retirarían del palacio municipal hasta ser recibidos.

María Nahuel, referente de la comunidad mapuche. (bariloche2000)
María Nahuel, referente de la comunidad mapuche. (bariloche2000)

Por otra parte, Gennuso les pidió a los mapuches que no haya reacciones violentas y sostuvo su postura sobre su intervención en el conflicto, ya que al tratarse de terrenos privados, el municipio no puede interceder.

"Están dañando la naturaleza, así es el capitalismo, así funcionan ustedes", exclamaron los manifestantes, que llamaron "dictador" al intendente de Bariloche y lo culparon por la contaminación en la ciudad.

La comunidad se presentó este miércoles en el palacio municipal (bariloche 2000).
La comunidad se presentó este miércoles en el palacio municipal (bariloche 2000).

Si bien Gennuso se comprometió con la causa, afirmó que no conoce al juez federal a cargo. También se comunicó con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que les confirmó que los recibirá el próximo 10 de octubre en el Centro Administrativo Provincial.

Los manifestantes tildaron al intendente de "dictador".
Los manifestantes tildaron al intendente de "dictador".

"Como siempre no nos vamos conformes, nos vamos a ir, pero no conformes, porque entre ellos hay una complicidad", sentenciaron los referentes de la comunidad, que tildaron como "soberbia" la actitud del funcionario local.