Destaca la gran cantidad de mujeres inscriptas para realizar los talleres que durarán cuatro meses.


Este miércoles se realizó el acto oficial de presentación para el Servicio Cívico Militar en Bariloche. Los cursos se dictarán en la sede de Gendarmería y ya cuenta con más de 112 jóvenes inscriptos, quienes llevarán adelante los talleres que tendrán una duración de cuatro meses.

Servicio Cívico en Bariloche. Fotografía: Gentileza diario Río Negro.

El lanzamiento se realizó en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional y participó del acto de presentación, Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de la Seguridad, quién estuvo acompañado de autoridades municipales y Gendarmería Nacional.

En esta oportunidad destaca la cantidad de mujeres inscriptas entre miles de jóvenes que fueron seleccionados para participar del programa que realiza el Ministerio de Seguridad de la Nación. Si bien los cursos ya dieron inicio, este miércoles se realizó la presentación oficial en todo el país.

Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de la Seguridad. Servicio Cívico en Bariloche. Fotografía: Gentileza diario Río Negro.

El acto central fue presidido por la ministra Patricia Bullrich en Campo de Mayo. En tanto que Bariloche es la única ciudad de la Patagonia donde se realiza. “Esta va a ser una experiencia sumamente valiosa para nuestros jóvenes, para inculcarlos en valores democráticos, republicanos, en responsabilidad”, expresó Thomas.

El funcionario destacó además que: “En conjunto vamos a aprender cómo mejorar la participación de los jóvenes en nuestra comunidad. Acá nadie puede hacerse el distraído, nadie puede pensar que no hay responsables, todos somos responsables de construir un país mejor”.




Comentarios