Villa La Angostura: protegen con mallas el cerro sobre ruta 40

Las tareas buscan evitar otro derrumbe como el de julio, el que detuvo el tránsito durante un mes.

Gentileza Vialidad.
Gentileza Vialidad.

Vialidad Nacional informó este martes que están en marcha las tareas para proteger un sector sensible de la ruta 40 que lleva a Villa La Angostura desde el este. Se trata de un enorme rollo de malla metálica sobre la pared donde estaba la roca cuyo derrumbe provocó un corte en el tránsito de más de 29 días. Hasta que finalicen las obras el tránsito estará restringido a una sola mano.

Gentileza Vialidad.
Gentileza Vialidad.

El comunicado difundido por el Organismo indicó que la empresa Paramassi Andinal comenzó con las tareas de protección de la ladera en la Ruta 40, a la altura de Brazo Huemul (km 2094). "Tras los trabajos de saneo (limpieza), que consistieron en el vuelco del material suelto que quedó disperso luego de las detonaciones, inició la colocación de las mallas de contención sobre la ladera".

Además se explicó que "el trabajo consiste en el izamiento por medio de una grúa, a más de 70 metros, de rollos de mallas metálicas, que luego se despliegan desde la cima y hasta el pie del contra-talud y van asegurándose y copiando la forma de la ladera, con la intervención de escaladores profesionales".

Fuentes consultadas por el diario Río Negro indicaron que las mallas sirven para contener cualquier material que se desprenda y que el mismo no llegue o alcance la calzada, tal como ocurrió con anterioridad.

Vialidad además pidió a los conductores que respeten las velocidades señaladas y las que se indican en el sector hasta que finalicen las obras.