Un atleta no vidente participó de la carrera "Corre por bomberos" en Dina Huapi

El neuquino Daniel Sáez participó junto a su guía y completó el recorrido de 30 kilómetros.

Durante la carrera de montaña de 30 km que realizó el cuartel de bomberos de Dina Huapi, se dio la emotiva participación de Daniel Sáez, un atleta no vidente que completó la instancia y fue ovacionado por todos tras su esfuerzo.

Según informó Bariloche2000, el evento que se realiza todos los años y reúne a corredores de todos los puntos del país, tuvo el debut en el recorrido Tetra Catedral de un corredor con discapacidad visual.

La carrera que organizó el Club Andino de Bariloche, tuvo la participación de Daniel, un neuquino cuyo esfuerzo es reconocido por sus colegas, dado que le demandan un importante desempeño físico en las carreras.

Si bien el atleta está acostumbrado a los desafíos, la carrera llamada "Corre por Bomberos" que se desarrolló en la ciudad más grande de Río Negro, tuvo una distancia de 30 kilómetros de distancia y contó con el agregado de ascender a 1.200 metros por los senderos del cerro Villegas.

Daniel Sáez durante la carrera que se desarrolló en Dina Huapi (web).
Daniel Sáez durante la carrera que se desarrolló en Dina Huapi (web).

Durante la prueba en Dina Huapi consiguió un tiempo de siete horas y 16 minutos. Por otra parte, admitió que en la cima del cerro necesitó "una inyección de energía" para finalizar el recorrido, que lo hizo acompañado de su guía, el atleta Juan Pablo Lucero.

Rcorrido de la carrera (web).
Rcorrido de la carrera (web).

Si bien tuvo una diferencia de cuatro horas con el ganador del circuito, cuando llegó al final del reto lo esperaron las autobombas y rescatistas al ruido de sirenas y aplausos, para reconocerle el esfuerzo y la trayectoria del atleta.