El dispositivo además permite obtener agua caliente y fue colocado junto al Lago Nahuel Huapi.


Instalaron en Bariloche un refugio solar que funciona mediante un panel de energía solar, el cual permite cargar celulares y obtener agua caliente. El dispositivo fue instalado junto al Lago Nahuel Huapi, en el área deportiva del Pump Truck.

En agosto el municipio de Bariloche informó sus planes para renovar la costanera en un tramo de 3 km.

La iniciativa surgió de la Secretaría de Energía de la provincia pero aún no fue inaugurado. Autoridades de la municipalidad consultadas por el diario Río Negro aseguraron que se trata de una “reconversión del área donde también se construye un Skate Park y espacios recreativos”.

El refugio consta de “un termotanque solar con tanque de acumulación en acero inoxidable 100 litros, aislado térmicamente con intercambiador tipo doble, un sistema de calentamiento de alto rendimiento con termostato para mantener la temperatura deseada todo el año“, indicó el diario Río Negro.

Se trata de un panel solar 265W AE Solar que posee seis spots de iluminación de 20 W con fotcélula y un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V. Además cuenta con un dispensador de agua caliente y uno de agua fría. El dispositivo posee una estructura principal de metal con detalles en madera.




Comentarios