El hombre de 69 años había perdido su hogar en el 2018 tras un incendio.


Falleció este martes Libertador Argentino Aranea, “el ermitaño de Collón Cura” que tenía 69 años y estaba internado hace un mes. El hombre vivió más de 35 años a un costado de la ruta 237 sin luz, sin agua potable, radio, televisión ni celular.

Según informó el diario Río Negro, la triste noticia la confirmó Eduardo Serer, director del hospital de Cutral Có. Los vecinos de la localidad habían apoyado al hombre luego de que sufriera el incendio de su casilla.

El hombre estuvo seis meses internado (web).

“El ermitaño”, como lo conocían quienes transitaban la ruta 237 había sido internado en enero de este año en el hospital de Piedra del Águila, para luego ser trasladado al hospital de Cutral Có hasta este martes.

Argentino Aranea tenía un perro, que lo acompañó en el nosocomio hasta el día de su muerte, y tuvo la contención de un psiquiatra, un psicólogo y un trabajador social.

Vivió más de 35 años a un costado de la ruta 237 (web).

Si bien el hombre se crió en el campo, “el ermitaño” nació en Bariloche en una estancia en la que trabajaban Delfina Millar y Andrés Aranea como puesteros. A pesar de que su hermano lo llevó a Dina Huapi a su casa, el hombre siempre volvió a Collón Cura.




Comentarios