La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi analiza uno a uno los pedidos para trasladar el material rocoso.


La Municipalidad de Bariloche realizó un pedido a la intendencia del parque Nacional Nahuel Huapi para utilizar parte del volumen de piedras que cayeron durante el derrumbe de la Ruta 40 el pasado mes de julio. El objetivo es utilizar el material rocoso para realizar obras dos Puertos. 

Máquina vial desplaza una enorme roca en la zona del derrumbe de la Ruta 40. Foto: Diario Río Negro.

Según indicó el diario Río Negro, en total se removieron unos 1700 metros cúbicos y existen dos pedidos para utilizar el material desprendido a la altura de Brazo Huemul, el que afectó la circulación de la Ruta 40 durante un mes aproximadamente.

El intendente Diego Cannestraci informó que se encuentra en trámite el traslado y el uso de las piedras. Uno de los pedidos busca realizar tareas de contención en el Puerto de San Carlos y el otro también tiene por objeto realizar obras en el puerto ubicado a la altura del kilómetro 3,100 de la avenida Bustillo, indicó el medio Río Negro.

La decisión final estará a cargo de la intendencia que deberá evaluar uno a uno los pedidos para determinar el traslado del material rocoso. 




Comentarios