Bullrich abrió en Bariloche el Congreso Internacional de Patrullas de Esquí

La ministra de Seguridad participó durante el evento que se desarrolló en el cerro catedral.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la apertura oficial del Congreso Internacional de Patrullas de Esquí, que se desarrolló en la localidad turística de San Carlos de Bariloche.

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Programas de Seguridad Federales, Sebastián Montenotte en el acto al aire libre que se realizó en la base del cerro Catedral y tuvo distintas actividades durante la jornada. Gendarmería Nacional tuvo una especial participación en el destacamento de montaña.

Este Congreso es "el más importante del mundo en cuanto a capacitación en equipos de patrulla, conformados por profesionales que trabajan en la prevención y en la seguridad de los visitantes de cada centro de esquí y para quienes viven en la montaña", afirmó la ministra..

Cientos de socorristas llegaron desde distintas partes del mundo a estos encuentros para intercambiar experiencias y formar parte de las conferencias y workshops que incluyen distintas temáticas, tales como seguridad del esquiador, tipos de lesión, avalanchas, técnicas de búsqueda y rescate y aspectos legales, entre otros.