La misma duró 52 horas, dictándose también en Viedma y Cipolletti.


Más de 30 profesionales se capacitaron en Bariloche como gestores tecnológicos en el marco del programa de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Río Negro. Este jueves recibieron sus certificados y pronto estarán en condiciones de realizar los estudios correspondientes en hoteles y emprendimientos de la ciudad.

Al respecto, la directora de Evaluación de Proyectos de la secretaría de Energía, María del Carmen Rubio, comentó que “dimos una capacitación sobre diagnóstico en eficiencia energética, junto al CFI, que es quién financia el proyecto, para que los profesionales puedan hacer los diagnósticos gratuitos en las empresas hoteleras y gastronómicas de la zona que se anotaron en el Programa”.

A su vez, la funcionaria explicó que “las empresas, una vez que tengan los diagnósticos brindados por los gestores, tendrán la posibilidad de obtener créditos a través del CFI para implementar las medidas correctivas que necesiten en sus empresas”.

En cuanto al balance de la convocatoria, la funcionaria mencionó que “ha sido excelente” y manifestó estar “muy conforme”. “Tenemos todas las pymes que necesitábamos para los gestores que se formaron, así que las expectativas son muchas“, indicó.

A través de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Energía de la provincia y el CFI, se llevó adelante el programa de capacitación en eficiencia energética destinado a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo puesto en bajar los costos y mejorar la rentabilidad de las economías regionales.

La capacitación tuvo una duración de 52 horas y se dictó en tres ciudades: Cipolletti, Bariloche y Viedma.




Comentarios