Bariloche será sede del Ski World Patrol Congress

La misma se desarrollará en el Cerro Catedral, entre el 7 y el 14 de septiembre.

Ski World Patrol Congress lanzado en el Cerro Catedral (Foto: Federación Internacional de Patrullas de Esquí).
Ski World Patrol Congress lanzado en el Cerro Catedral (Foto: Federación Internacional de Patrullas de Esquí).

Bariloche acogerá entre el 7 y el 14 de septiembre el XXII "Ski World Patrol Congress", el encuentro internacional más importante de patrullas de esquí, del que participarán más de 230 patrulleros de una decena de países. El mismo, según informó Telam, se llevará a cabo en el Cerro Catedral.

Durante este Congreso Mundial de Patrullas de Esquí, organizado por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (Aadidess) y Catedral Alta Patagonia, se desarrollarán actividades prácticas, talleres sobre aspectos médicos, avalanchas y nuevos materiales.

Más de 160 asistentes de numerosos países llegarán a este centro turístico rionegrino para capacitarse durante esas jornadas sobre las últimas actualizaciones del trabajo de patrullas de esquí y las técnicas de prevención y rescate en la montaña.

Planificación del Ski World Patrol Congress en Bariloche (Foto: Barilochense).
Planificación del Ski World Patrol Congress en Bariloche (Foto: Barilochense).

Las actividades se realizarán tanto en pista como puertas adentro, e incluirán talleres de temáticas vinculadas a rescates, aspectos médicos, RCP y primeros auxilios, avalanchas y evacuación de personas con discapacidad, entre otros.

La coordinadora general de Catedral Alta Patagonia, Helgamaria Salvatelli, dijo que "el Congreso Internacional de Patrulleros es una gran oportunidad para mostrar el trabajo que hacemos en la región".

Entre los inscriptos figuran profesionales de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza.