Pesatti: "Lo que estamos viendo hoy es la consecuencia lógica de haber elegido este camino"

El vicegobernador se refirió al contexto actual económico del país.

Imagen archivo. Pedro Pesatti, vice gobernador de Río Negro.
Imagen archivo. Pedro Pesatti, vice gobernador de Río Negro.

El vicegobernador Pedro Pesatti se refirió al contexto nacional y señaló que sería la consecuencia "lógica de haber elegido este modelo neoliberal".  En este sentido, también planteó que "estamos en un momento electoral con una crisis económica fenomenal y en el sistema financiero que ya se ha trasladado a la economía real".

Consideró que el contexto es fuertemente preocupante y se observan situaciones "que no veíamos desde hacía mucho tiempo en la Argentina". Para Pesatti es un momento complejo y aseguró que desde el gobierno provincial "vamos a defender los intereses de los rionegrinos, como lo hicimos siempre y sobre todo en circunstancias con tanta complejidad como la actual".

Enfatizó que este contexto es producto de una política económica equivocada desde un primer momento. Además señaló que no se entiende cómo pensaron que si se volvía a repetir el modelo del neoliberalismo se iban a obtener otros resultados.

El vicegobernador sostuvo que con este modelo "se llega a la destrucción del aparato productivo, desindustrialización, destrucción de empelo y trabajo, aumento de pobreza, lo que estamos viendo hoy es la consecuencia lógica de haber elegido un camino que lleva a este tipo de resultados". Y agregó: "Lo vimos en los 90 y lo estamos viendo ahora". Según publicó Bariloche 2000.