La intendencia aumentó el subsidio del transporte público

El pago de agosto fue de $8 millones, dos más en concepto de adelanto. Todavía no se definió el aumento de boleto o el boleto escolar gratuito.

Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.
Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.

El gobierno municipal pagó el subsidio no reintegrable a la empresa de transporte público de la ciudad, "Mi Bus", aunque esta vez incrementó el monto a ocho millones de pesos y suma en lo que va del año $44 millones.

El municipio en la resolución firmada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis a cargo de la intendencia por ausencia del jefe comunal, aclara que el pago para el transporte es de seis millones de pesos y que los otros dos millones extra forman parte de un "adelanto" aclarando que es "a cuenta de futuros ingresos o aportes de otras jurisdicciones con destino al sistema de transporte público de pasajeros".

El intendente Gustavo Gennuso decidió otorgar subsidios a "Mi Bus" desde marzo y de manera mensual. Cada medida se ratifica con una resolución de intendencia. En reiteradas oportunidades el gobierno dijo que lo regularizaría mediante alguna normativa que contemple este aporte como parte del costo del boleto escolar gratuito que el municipio exige. Hasta el momento no se envió proyecto al Concejo Municipal para regularizar el subsidio como aporte al boleto escolar.

Desde el gobierno justifican el aporte no reintegrable como una ayuda al sistema de transporte urbano y para no afectar el valor del boleto ante la  situación financiera actual que atraviesa la empresa por la quita de subsidios nacionales que comenzaron a regir en enero.

Además de los subsidios por parte de la comuna, la empresa recibe aportes de la provincia por un total de $7.1 millones y otro de Nación de alrededor de $3 millones por mes. El gobierno municipal debe resolver también el pedido de aumento de tarifa que realizó la empresa meses atrás y que el intendente postergó para después de las elecciones. Según publicó Río Negro.