Volvió a postergarse la obra del Centro de Convenciones en Bariloche

Los cinco millones de pesos que iban a ser destinados al proyecto, deberán ser redirigidos a otros de carácter mas urgente.

Centro Cívico (Foto: Rio Negro).
Centro Cívico (Foto: Rio Negro).

La obra destinada a la construcción del centro de congresos y convenciones en Bariloche volvió a ser demorada, a través de una resolución del intendente Gustavo Gennuso que determinó la liberación de los cinco millones de pesos reservados para tal proyecto, según detalló Bariloche2000.

La suba del dolar y la falta de acuerdos para llevar a cabo el plan fueron algunos de los motivos para su retraso. Gastón Burlón, secretario de turismo municipal, expresó en Radio Seis: "El Centro de Convenciones es algo que realmente se necesita".

Gastón Burlón (Foto: Reportur).
Gastón Burlón (Foto: Reportur).

Además, precisó que el costo para materializar el centro sería de 12 millones de pesos, del que se harían cargo en partes iguales Municipalidad y Provincia. También evidenció que el cambio constante en el presupuesto generó un malestar con el profesional a cargo: "Lo dilató la inflación del país".

La decisión se tomó luego de que la Comisión de la Ecotasa aprobase de manera unánime el retiro del dinero a invertir en la obra, un total de 5.275.975 pesos.