A partir de ahora, el pasaje para viajar entre Bariloche y Dina Huapi cuesta 39,96 pesos, mientras que el valor del tramo Bariloche-Ñirihuau es de $56. Así lo dispuso la Subsecretaría de Transporte de Río Negro y la resolución rige desde el último domingo. Muchos usuarios desconocían el incremento y se encontraron con las nuevas tarifas pegadas en un cartel en la línea 33 de la empresa Las Grutas.

El último incremento fue el 21 de enero cuando el boleto a Dina Huapi aumentó a 33 pesos y el de Ñirihuau, a 47 pesos. Los vecinos cuestionaron un aumento cercano al 65% en casi un semestre. En esa oportunidad, el pasaje a Dina Huapi superó el boleto mínimo de Bariloche.

El concejal Alejandro Corbatta advirtió que desconocían el último aumento. "Habla de un estado de indefensión con respecto a la suba, a la cero participación en este esquema. Hay una falta de comunicación absoluta. Los vecinos se enteran que aumentó el boleto cuando pasás las tarjeta por la maquinita. Es una falta de respeto", aseguró. Según publicó Río Negro.