Talleres del Ruka Che: la oportunidad de capacitarse gratuitamente en Bariloche

Cientos de personas concurren a las clases enmarcadas dentro del programa Emprender. Servicio de Salón, Belleza de Manos y Depilación son algunas de ellas.

Ruka Che (Foto: Gobierno de Río Negro).
Ruka Che (Foto: Gobierno de Río Negro).

Con una excelente participación de los vecinos, los talleres dictados en el Centro Cultural Ruka Che, de San Carlos de Bariloche, movilizan cada semana a más de 150 alumnos con el objetivo de bridarles nuevas herramientas para el sustento familiar, según destacaron desde el Gobierno de Río Negro.

Desde marzo, los alumnos concurren a estos talleres que se dictan a través del programa Emprender, para capacitarse con grandes expectativas. Una de las propuestas con más interesados es la de Servicio de Salón (mozo) que, como novedad, este año se complementó con el taller de Cocina Saludable.

Además, el programa Emprender, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, ofreció este año la posibilidad de capacitarse en Belleza de Manos, con una excelente repercusión, a lo que se agregó el taller de Depilación. En ambos casos, las alumnas ya están realizando sus prácticas en la ciudad.

Se suman los talleres de Peluquería, Computación para jóvenes, adultos y adultos mayores, Maquillaje Infantil, Telar, Alta Costura, Moldería, Crochet, Amigurumis y Herrería.

El programa provincial otorga a cada participante la certificación de aptitudes de manera totalmente gratuita, facilitando nuevos conocimientos.