La provincia recibió $322.682.808 millones en turismo durante el último fin de semana

Alrededor de 26 mil turistas visitaron Río Negro, en Bariloche la temporada de nieve se encuentra en pleno desarrollo.

Imagen archivo. Cerro Catedral, Bariloche.
Imagen archivo. Cerro Catedral, Bariloche.

Unos 26.000 turistas que gastaron 322.682.808 pesos visitaron Río Negro durante el último fin de semana largo, según informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia. San Carlos de Bariloche, con su temporada de nieve en pleno desarrollo, y Las Grutas con la villa balnearia de la costa atlántica, donde el viernes último arrancó una nueva temporada de avistamiento de fauna marina, fueron los destinos más elegidos por los turistas en esos días.

La estadía promedio de los visitantes de la zona cordillerana fue de tres noches, con un gasto promedio diario de 4.200 pesos, en tanto Las Grutas registró igual nivel de pernoctaciones, pero con un gasto promedio de 1.946 pesos.

El aeropuerto de Bariloche recibió durante el último fin de semana largo 86 vuelos, procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil. En ese sentido, el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), Diego Piquín señaló a Télam que "este fin de semana largo fue muy bueno gracias a la mejora de la conectividad aérea que tenemos en estos momentos".

Piquín dijo que la mejora de la conectividad aérea "facilita la llegada de visitantes de Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires". El presidente del Emprotur estimó que gracias al buen nivel de actividad que se registra en la temporada de nieve y a la gran afluencia turística del último fin de semana "la ocupación hotelera de agosto rondará el 75%".