Se inauguró hoy el "Puente Negro". Conectará la calle Isla Gaviota con la ruta provincial N° 82.


Los vecinos de Villa Los Coihues tendrán un segundo puente para ingresar al barrio, ya que esta mañana, se inauguró el Puente Negro que conectará la calle Isla Gaviota con la ruta provincial 82. El ingreso vehicular hasta ahora, era a través del puente ubicado a metros del lago Gutiérrez y por la ruta vieja al cerro Catedral.

El puente vehicular Negro está ubicado donde termina el barrio. Funcionaba 25 años atrás pero se rompió con el paso de un camión y terminó derrumbándose. Desde ese entonces, los vecinos solo podían ingresar o salir del barrio caminando.

“La estructura estaba tirada en la esquina, a 20 metros de donde hoy se hizo la obra. La reconstrucción de las bases se inició hace 4 años, a ritmo más rápido, más lento. Hubo problemas económicos y la obra estuvo parada hasta que finalmente se retomó hace dos años”, recalcó Martín Domínguez, presidente de la junta vecinal.

Señaló que hasta ahora, la gente tenía que transitar 2 kilómetros para salir y volver. Ahora podrán salir directo. Es importante incluso en caso de que haya un incendio”, señaló Martín Domínguez, el presidente de la junta vecinal.

Varias cooperativas estuvieron a cargo de la restauración de la estructura, la limpieza y la colocación de los refuerzos metálicos. La obra costó 5 millones de pesos y fue financiada por aportes del municipio y fondos del Plan Castello.

El intendente Gustavo Gennuso recordó que años atrás, concurrió al lugar a observar la estructura. “Ni bien empezamos la gestión como con un municipio fundido, sin un peso, con cuentas en rojo, empezamos el movimiento de tierras y a trabajar sobre la estructura”, comentó.

“A medida que fuimos acomodando el municipio fuimos avanzando en este puente que tiene un valor real. El mismo valor que la costanera, ya que durante 30 años la tuvimos tirada, sucia. El mismo valor que la entrada de Bariloche. Es el valor simbólico de salir del fracaso”, aseguró. Según publicó Río Negro.





Comentarios