La Snap consideró que es "desprolijo" permitir sobrevuelos en la juridiscción del Parque Nacional y zonas residenciales.


La Sociedad Naturalista Andino Patagónica (Snap) cuestionó la decisión del municipio barilochense de autorizar un servicio comercial de vuelos en helicóptero en el ejido comunal que “abarca zonas protegidas y residenciales”.

“Sabiendo que no es posible sobrevolar sobre el parque nacional por una norma vigente de la Dirección de Tránsito Aéreo y la Ley de Parques Nacionales resulta desprolijo y poco coordinado que desde el ejido municipal se autoricen sobrevuelos en su jurisdicción”, resaltaron en una nota que entregaron al secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y a la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.

“Es evidente que parte de los efectos negativos que estas normas pretenden evitar en las aéreas protegidas nacionales van a estar actuando también sobre las áreas del vecino parque nacional”, agregaron.

Desde la organización consideraron “un grave error estratégico” la habilitación de este tipo de actividades en Bariloche por los efectos ambientales negativos. “Por eso, solicitamos se revea la autorización otorgada a la empresa comercial para los sobrevuelos en helicóptero dentro del ejido municipal”.

Plantearon que el ruido del helicóptero cuando vuela a baja altura genera un inmediato abandono permanente de varias especies, aves y mamíferos, que habitan los barrios de los kilómetros y los sectores naturales protegidos. “Respecto a los residentes en la zonas sobrevoladas no es necesario explicar lo que significa el permanente paso del helicóptero sobre sus barrios y sus casas, aun pasando a cierta distancia”, indicaron. Según publicó Río Negro.





Comentarios