Será a las 15:00 horas de este martes, continúan los trabajos y el paso asistido está dirigido para tránsito liviano.


La circulación asistida de vehículos livianos, combis con pasajeros y transportes con mercaderías sobre la Ruta Nacional N° 40, entre San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, será habilitada al tránsito a partir de las 15:00 horas de hoy, después de casi un mes de bloqueo por el derrumbe de rocas a la altura de Brazo Huemul informó una fuente oficial.

La administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez dijo que la medida estará vigente las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, con excepción de los pesados provenientes de Chile, que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.

El tránsito de livianos será asistido y podrán circular de manera alternada de Villa La Angostura a Bariloche y en sentido contrario en un trayecto de 500 metros, en el sector donde ocurrió el derrumbe a la altura del kilómetro 2.064. En tanto, las máquinas seguirán sus tareas de remoción de las piedras que quedaron apoyadas sobre el talud de roca, que se levanta al costado de la ruta.

Para alcanzar este objetivo “se hicieron microdetonaciones de prueba con explosivos, que midieron con sismógrafos para no dañar el Gasoducto Cordillerano, que cruza a unos 50 centímetros de la superficie”, explicó Gutierrez.

“Luego se avanzó con otras 37 más que se efectuaron el viernes por la tarde, para desplazar la parte superior del macizo y recién el sábado por la tarde se pudo avanzar con el despeje de la ruta”, precisó.

El operativo demandó unos 20 días e involucró a personal de Vialidad, efectivos del Batallón de Ingenieros de la VI Brigada de Montaña del Ejército de la ciudad de Neuquén, la Agencia de Seguridad Vial de Nación, la distribuidora de gas Camuzzi y de la empresa Paramassi Andina.





Comentarios