Se estima que llegarán 24.500 visitantes, en 113 vuelos provenientes de diferentes puntos del país y el extranjero.


En este fin de semana, que será el último largo del invierno, se espera la llegada de alrededor de 24.500 visitantes a los principales destinos turísticos de la cordillera rionegrina.

Tanto San Carlos de Bariloche como El Bolsón continúan con nieve en sus cerros, lo que los convierte en los lugares elegidos por aquellos que quieren disfrutar jornadas de diversión en la montaña.

Las Grutas, con la flamante inauguración de la temporada de avistaje de fauna marina, ya tiene reservadas el 47,5 por ciento de sus plazas hoteleras. Así lo indican los datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Avistaje de fauna marina en Las Grutas.

La localidad se volvió un destino protagonista del invierno debido a la atracción antes mencionado, provocando que muchos deciden visitar el balneario para embarcarse y apreciar desde cerca ballenas del tipo franca austral, diversas especies de delfines, lobos marinos de uno y dos pelos y chorlos de doble collar.

Cabe destacar que la estadía promedio de los turistas que arribarán a la región cordillerana será de cinco noches y que el 20 por ciento de los visitantes serían provenientes del extranjero.

Se estima que desde este viernes hasta el próximo lunes 19 arribarán 113 vuelos al Aeropuerto Internacional de Bariloche provenientes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y diversas localidades de Brasil, convirtiendo de esta manera a la localidad andina en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en Argentina.




Comentarios