La divida norteamericana se descontroló luego del resultado final en las primarias.


La incertidumbre financiera generada en Argentina tras las elecciones PASO motivó el alza del dólar en todo el país y en Bariloche llegó a cotizar valores por encima del promedio nacional. En la única casa de cambio oficial, Andina, ubicada en el microcentro en Mitre y Quaglia, a 100 metros del Centro Cívico, a las 13:00 horas el dólar se ofrecía a 68 pesos para la venta y 61 pesos para la compra.

Desde la entidad comentaron que las operaciones se realizan con normalidad sin restricciones. En la calle Mitre también persisten los “arbolitos” que ofrecen dólares de manera informal con precios por arriba de lo actual. En los bancos, se limitó la oferta de dólares a través del sistema home banking.

El Banco Central que conduce Guido Sandleris realizó esta tarde una segunda subasta para inyectar otros U$S50 millones de contado para tratar de contener las frenéticas compras en busca de cobertura tras el duro revés que afrontó Macri este domingo. Cerca de la hora de cierre promedió $55 en el Banco Nación.

El Central inyectó otros U$S50 millones de contado y el dólar cerró a $55 en el Banco Nación.





Comentarios