El gremio se declaró en estado de alerta. Denuncian que les deben seis meses de sueldo.


El gremio de los estatales ATE cumple hoy una jornada de protesta en la Secretaría de la Niñez ante el incumplimiento salarial por parte del Gobierno provincial para los contratados del área. La semana pasada el sindicato informó el compromiso del gobierno de mejorar las condiciones contractuales de 24 profesionales y técnicos de la Secretaría que permanecen en el área como contratados monotributistas.

En paralelo, ATE reclama el atraso en el pago de salarios que en algunos casos llega a seis meses de deuda. “Lamentablemente la situación de los trabajadores monotributistas sigue sin resolverse y la deuda que el gobierno provincial mantiene con la mayoría de los trabajadores del sector, acumula de cinco a seis meses. El compromiso asumido por el gobierno era cancelar el pago adeudado esta semana y no cumplió”, señaló el sindicato que se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización.

El gremio denunció además “persecución y amenaza” hacia los trabajadores que denuncian “irregularidades y la continuidad de la precarización laboral”. Roxana Méndez, secretaria de Niñez dijo a radio Seis que en su gestión “siempre habilité espacios de diálogo”. Además señaló que tiempo atrás se había decidido crear un espacio particular con personal nuevo en pocos días ante una situación particular de un grupo de hermanos.

Indicó que ese personal que fue contratado mediante monotributo y va a ser regularizado pero es necesario que presenten documentación. Méndez admitió que “hubo un atraso” aunque aclaró que “no es de la cantidad de meses que denuncia el gremio”.

“En el transcurso de agosto y septiembre vamos a resolver los dos o tres meses que se les puede llegar a deber”, aseguró la funcionaria quien recordó que durante su gestión se acabó el sistema de becas en el área. Según publicó Río Negro.





Comentarios