Desde el ente fiscalizador aseguraron que pudieron reparar la pieza que provocaba la falta de tracción.


En la mañana de hoy pusieron en marcha nuevamente la telecabina Amancay del cerro Catedral. La empresa Catedral Alta Patagonia abrió en su horario convencional a partir de las 9:00 horas. En el día de ayer un desperfecto mecánico había generado que dejara de traccionar el medio de elevación.

Cuarenta minutos después de las 11:40 horas de el jueves pasado y tras no poder arreglar el problema pusieron en marcha un operativo para evacuar a 240 personas en rápel. Los traslados hasta la base del cerro duraron cuatro horas.

Evacúan a 240 personas en rápel en la telecabina del Cerro Catedral de Bariloche.

El presidente del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (Eamcec), Marcos Barberis aseguró en medio del operativo de rescate que la pieza que registró la falla era nueva y había sido cambiada en junio de este año.

Desde el ente informaron que ya presentaron un pedido de informes vinculado a la falla. Desde la compañía indicaron que “se pudo reparar, no fue una avería de gran envergadura y en este momento, la telecabina funciona normalmente. Estamos a la espera del informe técnico que establezca las causales del desperfecto y las cuestiones para resolverlo”.




Comentarios