A los administradores les llamó la atención que se hayan quemado solo las tres cabañas. Además no se registraron fuego en los árboles.


Guardaparques que detectaron el incendio en las cabañas del camping Ruca Lauquen, en Villa Mascardi ayer por la tarde, integrantes de Bomberos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional realizarán las pericias para analizar si fue intencional.

Sospechan que fue intencional, ya que no hay indicios de fuego en los alrededores.

“Acabo de aterrizar de Buenos Aires. Nos enteramos ayer por Parques Nacionales. Ahora tengo que ir a ver qué pasó. Hay sospechas pero habrá que esperar a hablar con los peritos. Se quemó todo”, afirmó, Julián Cunha Ferré, el administrador de las cabañas. El camping pertenece a la congregación Sagrado Corazón de Jesús y recibía a grupos de chicos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones scouts en primavera, verano y otoño. Está ubicado sobre la ruta nacional N°40, unos metros antes del Automóvil Club Argentino. 

El incendio destruyó las tres cabañas del camping.

Las tres cabañas que se quemaron por completo se construyeron en 1958 y están cubiertas por un cerco solo en el frente y no en los laterales. “Nunca hubo un problema. Nada. Son muchos años perdidos de trabajo y esfuerzo. Lo que llama la atención es lo que se incendió y lo que no. En esta época, no viene nadie y solo las cabañas se prendieron fuego, ningún árbol”, agregó Cunha Ferré. Según publicó Río Negro.

Bomberos de la Policía Federal, Gendarmería y Guardaparques realizarán peritos en la zona.





Comentarios