Sería a causa de un problema mecánico. Una de las piezas habrían dejado de "traccionar".


La patrulla del cerro Catedral evacuará a 240 personas que se trasladaban en la telecabina Amancay hoy al mediodía debido a un desperfecto técnico. “Hubo un problema mecánico y no lo pudieron solucionar hasta ahora. Por eso, se activa el protocolo para bajar a la gente de manera vertical”, confirmó Marcos Barberis, presidente del ente fiscalizador del cerro Catedral (Eamcec) mientras se dirigía al lugar.

Aclaró que el hecho se registró a las 11:45 horas y “no implica riesgo alguno para las personas. Habrá demoras para bajar a todos, pero no hay riesgos”.  El presidente del Eamcec, explicó que “una pieza dejó de traccionar”.

Evacúan a 240 personas en rápel en la telecabina del Cerro Catedral de Bariloche.

Barberis aseguró que los peatones serán trasladados en las máquinas pisapistas, con capacidad para transportar a una docena de pasajeros, y luego, los instructores de esquí los llevarán hasta la base.

Por medio de un comunicado, la concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa, se determinó que el medio no podía traccionar. Además se indicó que el personal se abocó a atender a los pasajeros y que no se reportaron heridos ni riesgos.

La maquinaria había dejado de traccionar y tras media hora de espera se decidió evacuar a los pasajeros.

La telecabina Amancay fue instalada en el cerro en 2005 y parte desde la base, en la ladera Sur, hasta la zona intermedia a 1.600 metros por encima del nivel del mar. Este medio de elevación transporta cuatro pasajeros por cabina y ascienden por el sector peatones y esquiadores, con una capacidad de 2000 pasajeros por hora.​ Según publicó Río Negro.





Comentarios