El recorrido de 830 kilómetros para impulsar el turismo comenzará este viernes.


El Tren Patagónico iniciará su recorrido este viernes 9 de agosto desde la Estación Ferrocarril Carmen de Patagones hacia San Carlos de Bariloche con un servicio regular de pasajeros que recorrerá un trayecto de 830 kilómetros desde el sur bonaerense hasta la ciudad lacustre, informó hoy la municipalidad maragata.

“La idea es trabajar desde lo turístico atravesando la Meseta Somuncura, uniendo el mar con la cordillera”, dijo a Télam el secretario de Turismo municipal, Roque Varilá. En el inicio del recorrido el tren cruzará el río Negro, que une a la ciudad bonaerense Carmen de Patagones con Viedma, mediante el Puente Ferroviario Basculante inaugurado el 17 de diciembre de 1931.

La primera salida del Tren Patagónico desde Patagones comenzará a funcionar a las 16:30 horas, con venta anticipada de pasajes en las dependencias de la Terminal de Ómnibus local ubicada en la calle Barbieri 165, ventanilla Nº 1. El plan de extensión del Tren Patagónico fue presentado durante un acto realizado en el Parlamento rionegrino, a cargo del vicegobernador Pedro Pesatti, el secretario de Turismo rionegrino, Daniel García y el intendente José Luis Sara.

Si bien la estación Carmen de Patagones se encuentra inactiva desde 2011, los últimos servicios de pasajeros fueron prestados por la desaparecida Ferrobaires, limitados hasta Bahía Blanca a causa del mal estado en el que se encuentra el ramal entre ambas ciudades.

La iniciativa de restauración del edificio histórico de la estación maragata viene acompañada de la construcción de un parque en los terrenos lindantes, que tiene como principal objetivo detener el avance de viviendas precarias.

Según se informó, “la estación en sí, podrá ser utilizada para realizar actividades culturales y educativas, pero nuevamente podrá recuperar su uso ferroviario en el futuro”.





Comentarios