El jefe comunal de Bariloche aseguró que los chicos irían a la escuela porque el boleto es gratuito.


El intendente Gustavo Gennuso afirmó que está decidido que se mantenga  el boleto estudiantil gratuito, pero sostuvo que “alguien lo tiene que pagar porque sino se traslada el precio al vecino”. Manifestó que avanzarán con un proyecto de ordenanza para subsidiarlo desde la Municipalidad, además confirmó que se realizó una paritaria que dio un 20 por ciento de aumento a los boletos, “en algún momento tiene que ir a parar al boleto”.

Respecto a las críticas por los reiterados aportes realizados a “Mi Bus” afirmó que “si queremos que el transporte gratuito continúe para los estudiantes, o le ponemos la carga en el boleto de pasajeros o lo subsidiamos”. El intendente sostuvo que tomó la decisión de que se pueda aportar desde el municipio lo que cuesta el boleto estudiantil, aunque manifestó que se presentará el proyecto en el Concejo para avanzar en ese sentido.

De lo contrario “lo termina pagando el que viaja, que capaz es el padre del estudiante”. A su vez dijo que “el año que viene tenemos que ponerlo en la fiscal y tarifaria, ver de dónde lo sacamos, pero es necesario favorecer el boleto estudiantil a través de un subsidio”.

En cuanto a una posible suba reconoció que “va a crecer en la medida que crezca el boleto, tenemos que ver de qué manera lo hacemos”. Aunque aseguró que “no podemos dejar que el estudiante pague porque muchos van a la escuela porque el boleto es gratuito, es un derecho que debemos llevar adelante”. Según publicó Bariloche 2000.





Comentarios