El padrón electoral de Bariloche para la elección de intendentes y concejales superó los 100 mil electores entre locales y extranjeros.


El padrón electoral para los próximos comicios municipales de Bariloche del 1 de septiembre superó los 100.000 electores entre la nómina de argentinos y los extranjeros residentes que se inscribieron. La Junta Electoral Municipal puso a disposición de la comunidad el padrón electoral definitivo luego del proceso de revisión.

Para consultar donde votar, se debe acceder al sitio web oficial de la municipalidad donde figura un banner bajo el nombre Elecciones Municipales 2019 y allí un link con el padrón definitivo. El padrón de Bariloche, por ser una elección municipal, permite la incorporación de los ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad quienes deben inscribirse previamente para poder ser integrados a la nómina y votar. En esta condición hay alrededor de 1500 electores.

Además el padrón de argentinos supera los 99.000 electores habilitados para votar. Para estos comicios se requerirán 534 personas para cumplir funciones de autoridad de mesa. Las elecciones tienen el voto parroquial por lo que se vota en la escuela más próxima al domicilio.





Comentarios