Detuvieron a un ciudadano uruguayo con capsulas en su interior en un operativo articulado en Bariloche y Buenos Aires.


La investigación realizada por la Delegación de Toxicomanías de la Policía de Río Negro detectó el primer caso de “mulas” con cocaína en Bariloche. Se trata de un grupo de personas que operaban con un ciudadano uruguayo como el principal distribuidor, ya que era quien viajaba constantemente a la provincia de Buenos Aires donde compraba las drogas para luego introducirlas a la ciudad y abastecer los puntos de ventas.

Se trata del primer caso de “mulas” con cocaína en Bariloche.

Tras meses de investigación bajo la supervisión de la Justicia Federal, se pudo establecer que el sospechoso armaba envoltorios tipo cápsulas, las ingería y transportaba en su cuerpo ingresando por vía terrestre o área en algunos casos. Luego de evacuarlas eran procesadas para su venta.

Los efectivos dispusieron medidas operativas y allanamientos simultáneos, para ubicar a la “mula” que tenía en su poder los envoltorios de cocaína. Asustado por la detención confesó que llevaba un envoltorio en su organismo, por lo cual se lo trasladó al hospital local, donde los profesionales de la salud, extrajeron las capsulas.

En su poder también tenía una suma superior a 500 mil pesos, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación. Los allanamientos se realizaron en los barrios Las Victorias y El Faldeo, mientras que un tercer operativo se realizó en el barrio porteño de Balvanera con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional. Este es el primer caso de “mulas” detectado en Río Negro por la Policía provincial.





Comentarios