El subsidio a "Mi Bus" sería a cambio de un boleto estudiantil gratuito

Avanzarían por medio de ordenanza municipal y el monto total rondaría los 6.000.000 millones de pesos.

Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.
Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.

El gobierno municipal quiere avanzar por ordenanza en la consolidación del subsidio mensual al transporte urbano y será presentado como una compensación por la gratuidad del boleto estudiantil. El intendente Gustavo Gennuso dijo que trabajan en esa ida a partir de una experiencia tomada Neuquén y que lo enviará al Concejo Deliberante junto al presupuesto anual 2020.

El boleto estudiantil gratuito beneficia a los alumnos del sistema educativo público de todos los niveles, fue impuesto por el municipio hace siete años. Hasta ahora ese costo fue incorporado a la tarifa plana y recayó sobre el resto de los pasajeros.

Gennuso dijo que ese mecanismo quedará suprimido, lo que a la larga debería abaratar el boleto común. A cambio, Bariloche se hará cargo de subsidiar a la empresa por unos 6 millones de pesos mensuales. Según el intendente, esa es la cifra que hoy representan los boletos gratuitos.

Luego de la eliminación de los subsidios que aplicó la Nación, desde febrero el gobierno municipal empezó a entregar a la concesionaria "Mi Bus" aportes mensuales no reintegrables de 6 millones de pesos que salen de Rentas Generales. Esas transferencias sumaron $30 millones y Gennuso afirmó que tienen lista una nueva partida, que será liberada en estos días.

Desde la comuna repiten desde febrero de este año se trata de una ayuda excepcional para que la empresa pague los salarios en término y evitar así cualquier medida de fuerza que paralice el servicio. Según publicó Río Negro.