El jueves abrirá la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Bariloche

El cupo será de entre 80 a 100 jóvenes de 16 a 20 años. No hay requisitos y es abierto a "chicos con discapacidad o jóvenes embarazadas".

Imagen archivo. Destacamento de Gendarmería N° 34 en Bariloche.
Imagen archivo. Destacamento de Gendarmería N° 34 en Bariloche.

Desde mañana estará abierta la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores en el Escuadrón N° 34 de Gendarmería Nacional en Bariloche donde podrán anotarse entre 80 y 100 jóvenes de 16 a 20 años. El plazo es hasta el 25 de agosto.

Los interesados podrán inscribirse en el edificio de la calle Fagnano 501 o vía Web. "El criterio de selección es por orden de llegada y cercanía", indicó el jefe de Gendarmería en Bariloche, Oscar Poblete. Quien aseguró que ya han recibido gran cantidad de consultas de jóvenes, no solo de Bariloche sino de Comallo y Lamarque, entre otras localidades de la provincia. "No hay requisitos. Es abierto incluso para chicos con discapacidad o jóvenes embarazadas", aseguró.

Los talleres comenzarán en septiembre hasta el 6 de diciembre, con 12 encuentros que tendrán una carga horaria de cuatro horas. "No está librado al azar lo que se dictará acá en Bariloche. Hay contenidos: los valores los infundimos a través de ideas básicas como el respeto cuando entra el capacitador. Lo que se busca es evitar imponer el conocimiento", destacó el jefe del escuadrón. Por otra parte, aclaró que la inscripción no implica la incorporación a la fuerza cuando se termine el curso.

Se trata de "un plan piloto" que será evaluado a partir del 6 de diciembre, "a partir de ahí, se hará un diagnóstico para instrumentar la segunda etapa", planteó. Según publicó Río Negro.