Tras las nevadas, 93 colegios de la zona andina cerraron sus puertas el lunes y martes pasado.


El Consejo Escolar de Zona Andina informó que mañana comienzan las clases luego del temporal de nieve. El viernes pasado, se anunció que no habría clases el lunes y martes en 93 colegios de Bariloche, Dina Huapi, Corralito, Pilcaniyeu y Cerro Alto debido a que no estaban en condiciones de recibir a los niños tras la nevada del fin de semana anterior. Hoy por la mañana, desde la delegación de Educación aseguraron que estaban evaluando la situación y que la decisión se tomaría al mediodía.

Los dirigentes de la Unter Bariloche habían cuestionado “la inoperancia del Consejo Escolar y del municipio”, afirmando que las nevadas habían parado seis días atrás. “Tuvieron tiempo suficiente para despejar la entrada de las escuelas y arreglar las cuestiones vinculadas a la calefacción”, indicaron.

En Villa La Angostura, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storiani, anunció esta mañana se retomarán las clases y en el transcurso del día de hoy, habrá reuniones con los equipos docentes para organizar el regreso a las escuelas y analizar los problemas que se puedan presentar. Según publicó Río Negro.




Comentarios