Interna en el peronismo local por parte del Frente de todos que buscó impugnar a la candidata a la intendencia de Bariloche.


El Frente de Todos apeló la resolución que oficializó al Frente Grande a ir por la intendencia municipal. “No quieren que participemos en la elección”, declaró Julio Accavallo. Las divisiones internas dentro del peronismo local continúan de la mano de una apelación a la candidatura de Andrea Galaverna. El documento fue presentado por los apoderados de la alianza y el Tribunal Electoral provincial deberá resolver la situación.

El candidato a contralor municipal, Ernesto Casaux dijo que un fallo del mismo tribunal habilitó al Frente Grande a participar en forma individual, aunque “el problema es cuando forma parte de una alianza provincial que es el Frente de Todos” en un mismo distrito electoral. Ante la posibilidad de que se impida la presentación de Galaverna, el abogado entendió que el electorado “se merece que las cuentas sean claras y que los procesos eleccionarios no acarreen nulidades posteriores”.

“Formamos parte de una alianza y a nivel municipal se presentó fuera de la alianza”, resumió Casaux. Además insistió en que el Frente Grande “no es claro con la ley electoral” ante los acuerdos políticos contraídos desde la conformación del Frente para la Victoria.

Por otra parte, el referente del Frente Grande, Julio Accavallo afirmó que la Junta Electoral Municipal oficializó la lista completa junto al resto de los candidatos que competirán en las elecciones de septiembre.

Aseguró que los partidos políticos que integran la alianza del Frente de Todos pueden concurrir a elecciones en forma individual “en caso de que no nos pongamos de acuerdo”. En este sentido confió que la presentación responde a una “intencionalidad política” para que el grupo que encabeza la exdefensora del Pueblo no pueda presentarse.

“Tienen la finalidad política de que no participemos en la elección”, reiteró y dijo que las motivaciones del Frente de Todos pasan por tener una ventaja política. Según publicó Bariloche 2000.




Comentarios