La fuerte nevada que azotó Bariloche durante el fin de semana dejó sin servicio eléctrico a una enorme cantidad de usuarios.


La intensa nevada en Bariloche produjo complicaciones de todo tipo, desde el anegamiento de muchas vías que conectan con la localidad o mismo dentro de ellas, hasta el cierre de los principales recinto para el arribo de turistas como lo son la terminal de ómnibus y el aeropuerto. Sin embargo, para los residentes de la ciudad, uno de los mayores problemas fue el corte en el suministro energético.

Si bien originalmente fueron alrededor de 25 mil, a día lunes quedaron dos mil usuarios sin luz. Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche persisten con la búsqueda de fallas para poder restablecer el servicio. Además, el gerente de la empresa, Federico Lutz, dio detalles sobre el problema y las soluciones.

Federico Lutz (Foto: Bariloche2000).

En diálogo con Bariloche2000, informó: ”La situación es compleja por el lugar en el que vivimos. La más compleja es la zona oeste”. Además, advirtió que no podrá arreglarse durante el lunes. Las complicaciones las atribuyó a la imposibilidad de llegar hasta las líneas de alimentación debido a la nieve.

Al ser consultado por posibles reembolsos, advirtió que no efectuarán ninguno, explicando que la empresa solo podía hacerlo mediante la no facturación o una multa impuesta.




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