La UTA y la CGT reclamaron mejoras salariales en las calles de Bariloche

Piden acuerdos de mayor envergadura en la paritaria nacional, a nivel local exigieron el pagos de aguinaldos. 

Choferes y dirigentes gremiales marcharon en el segundo día de paro de la UTA en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva.
Choferes y dirigentes gremiales marcharon en el segundo día de paro de la UTA en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva.

Durante el segundo día de paro de esta semana en reclamo de mejoras salariales, el gremio de los choferes UTA se movilizó por las calles céntricas de Bariloche junto a dirigentes de los sindicatos que integran la CGT Zona Andina. El paro de 48 horas se realizó en todo el país, aunque en algunas ciudades se cerraron acuerdos particulares que evitaron la medida de fuerza en su totalidad.

El sindicato de transportes reclama que en la paritaria nacional se logre una recomposición salarial del 20 por ciento y una suma no remunerativa de 16.000 pesos. Los dirigentes y choferes partieron desde Onelli y Moreno a media mañana y avanzaron con pancartas y banderas hasta el Centro Cívico. Marcelo Iarlori, el secretario general del gremio, caminó junto el dirigente mercantil Walter Cortés y otros referentes de la CGT. En total participaron unas 50 personas de la protesta.

En el centro, Walter Cortés, junto a Iarlori de UTA. Foto: Alfredo Leiva.
En el centro, Walter Cortés, junto a Iarlori de UTA. Foto: Alfredo Leiva.

"Para cualquier reclamo salarial no hay lluvia, ni nieve", dijo Iarlori que apuntó al Gobierno Nacional por la quita de subsidios al transporte que afectó al sistema de transporte urbano en todo el país. Especialmente en Bariloche, donde la empresa concesionaria, Mi Bus, recibe mensualmente 6 millones de pesos del municipio para afrontar gastos.

En el ámbito local, la UTA reclama el pago de aguinaldo que la empresa pretende cancelar en cuatro cuotas. Por la medida de fuerza estimaron que unos 20.000 usuarios se vieron afectados, además de los turistas que se encuentran en el lugar. Según publicó Río Negro.