La 2006 y 2008 terminaron su incursión en la ''Carlos Paz Cup'' que reunió a chicos de diferentes puntos del país, unidos por el fútbol.


Terminó la participación de las divisiones inferiores de Cruz del Sur de Bariloche en la ”Carlos Paz Cup” celebrada en la homónima localidad cordobesa. En ella, los pequeños futbolistas demostraron un gran nivel, adjudicandose un subcampeonato de oro y una copa de plata, según lo mostrado por Barilocheopina.

La 2006 se adjudicó el trofeo plateado luego de vencer en la final de dicha ramificación a Los Pumas de La Rioja por 1 a 0, con el tanto de Rodrigo Molina. Anteriormente, habían quedado con un solo punto en su grupo, producto del empate en uno ante Argentinos del Norte (Tucumán) y dos derrotas ante Los Azules de Carlos Paz (2-1) e Independiente de Mar del Plata (3-2).

En semifinales, volvieron a verse las caras con los locales, a quienes esta vez lograron vencer por 5 a 1. El equipo, al mando de Pablo Almonacid, lo integraron Agustin Alvarez, Matias Melin, Thiago Conde, Santiago Ojeda, Agustin Cuevas, Sebastián Valerio, Facundo Oyarzo, Rodrigo Molina, Diego Ruiz, Agustin Oliva, Dylan Vidal, Dylan Sierpe, Matias Mansilla, Gastón Arriagada, Amaru Castillo, Federico Rolon y Lautaro Carrozino.

La 2008 de Cruz del Sur (Foto: El Cordillerano).

La 2008, en tanto, compitió por la copa de oro, aunque cayó en penales por 2-1 ante Independiente de Mar del Plata, tras haber terminado 1-1. Esa misma vía los había depositado en el partido final, cuando en semis se impusieron por 4-3 desde los 12 pasos ante Argentinos del Norte (habían igualado sin goles).

Terminaron su participación invictos, con cuatro empates y una victoria. En la fase de grupos, fue un doble 1-1 ante Valladares de Tucumán y Sportivo Huerta Grande, mientras que doblegaron a Los Azules de Carlos Paz por 2-0.

La delegación dirigida por Felix Crespo estuvo compuesta por Tobias Toledo, Lautaro Velazquez, Joaquin Maldonado, Thiago Ayala, Giuliano Dini, Tomás Bar, Benjamín Lucero, Liam García, Emiliano Morales, Benjamín Rosas, Agustin Montecinos, Massimo Vidoni, Lauriano Quijada, Martin Namor, Antonio Diaz, Benjamin Alegre, Franco Rivas y Diogenes Diaz.




Comentarios