Inauguraron la primera etapa de remodelación del Aeropuerto de Bariloche

La segunda comenzará una vez que termine la temporada de invierno, la de mayor afluencia de turistas.

Aeropuerto de Bariloche (Foto: Aeropuertos).
Aeropuerto de Bariloche (Foto: Aeropuertos).

El Aeropuerto Internacional de Bariloche inauguró la primera etapa del plan de refuncionalización, que terminará en el 2020. Por ende, se suma a partir de este martes una manga a las dos que ya existían, una nueva sala de preembarque, novedosos espacios para las rentadoras de autos, sanitarios en el hall de arribos y en el hall de check in, cinco puestos provisorios de check in a los 19 ya existentes y cintas en el hall de equipajes.

Desde el punto de vista económico y social, la inversión total actualizada a mayo fue de 1362 millones de pesos, mientras que las obras generaron unos 200 empleos directos y cerca de 300 indirectos.

La inauguración de esta etapa estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora electa, Arabela Carreras; los ministros provinciales de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el intendente, Gustavo Gennuso.

Aeropuerto de Bariloche (Foto: Gobierno de Río Negro).
Aeropuerto de Bariloche (Foto: Gobierno de Río Negro).

Los trabajos en el aeropuerto comenzaron en marzo de este año y se realizan en dos sub etapas: la primera acaba de finalizar, mientras que la segunda terminaría en el 2020. Las remodelaciones integrales se programaron teniendo en cuenta el inicio de la temporada alta de invierno, junto con el comienzo de la veda invernal para la realización de obras.

Entre las obras de la segunda etapa que comenzarán en septiembre, culminada la temporada invernal, se encuentran trasladar la confitería de la planta alta a la  inferior, y en su lugar, sumando la superficie del sector vip, se aumentará en tamaño la zona de check in y preembarque.

Entre los objetivos de estos trabajos se destaca crear mayor capacidad operativa en la terminal para recibir más pasajeros en la temporada y generar espacios más amplios.