Bariloche contará con 200 efectivos policiales adicionales para la temporada de invierno

Varios de ellos prestarán servicio en calidad de pasantes, a fin de completar su último año de cadetes.

Policía de Río Negro (Foto: Río Negro).
Policía de Río Negro (Foto: Río Negro).

El Ministerio de Seguridad presentó este martes los 200 agentes que se sumarán a la Policía durante la temporada de invierno, para poder reforzar la protección regular a razón de la vasta cantidad de turistas que arriban a la ciudad, según Bariloche2000.

Gastón Pérez Esteban, titular del órgano, detalló que esto último facilita a los delincuentes obrar con malicia, aunque se mostró confiado de las dos centenas de oficiales que ayudarán a mantener el orden: ''Me parece que vamos a poder contrarrestar esa presencia de delincuentes en la zona céntrica''.

Refuerzos (Foto: Bariloche2000).
Refuerzos (Foto: Bariloche2000).

El intendente Gustavo Gennuso también hizo hincapié en lo provechoso que es el sistema de cámaras que fue instalado: ''Han corrido las fronteras del hurto''. Adelantó además que a fin de mes llegarán a 100 de estos dispositivos.

Finalmente, sobre los hombres y mujeres que se incorporarán al cuerpo policíaco esta temporada, detalló que varios de ellos son pasantes, que están cursando el último año de formación. Estos no portarán armas, aunque serán acompañados en todo momento.