Además hoy se conocerá si revocan o no el fallo de la jueza Martini.


El padre del bebé asesinado, Facundo contó que la tarde del homicidio regresó de trabajar a su casa y su madre le avisó que la Policía y la Fiscalía lo buscaban. Se enteró de que su pareja estaba sospechada de haber matado a su hijo y que había sido hallado en un placard, en la vivienda de los padres de la chica.

“No entra en mi cabeza lo que pasó. Me cuesta entender que ella lo haya hecho sola”, afirmó. Facundo estuvo dos días detenido y recuperó la libertad ante falta de mérito. Un estudio de ADN reveló que efectivamente era el padre del niño. “Nunca me quise esconder, porque no tuve nada que ver. Contribuí con la Justicia desde el primer momento”, señaló.

Imagen archivo. La Justicia liberó a Facundo de la mujer sospechada de matar a su bebé recién nacido.

Por otra parte, negó haber ejercido violencia de género contra su pareja como la jueza de Garantías Romina Martini sostuvo en el fallo. La magistrada también había declarado nula la inspección que el personal policial hizo por orden de la fiscal Betiana Cendón en el domicilio de la joven madre. A pesar de que el allanamiento determinó con el hallazgo del cadáver en la habitación de la chica. Si bien, la fiscalía impugnó la resolución, hoy se definirá si la confirman o revocan.

Respecto a los rumores sobre denuncias por violencia de género contra su pareja, Facundo declaró: “Es todo mentira eso. No hay ninguna denuncia de ella contra mí”. Además adelantó que por el momento no piensa ser querellante en la causa. “Pero esto no puede quedar así. Le pregunté muchas veces si estaba embarazada, pero me lo negaba. No tenía razón para no creerle”, manifestó.

Imagen archivo. Los fiscales del caso en la audiencia por el caso de la muerte del bebé.

Aunque no vivían en convivencia, pasaban unos días en la casa de su madre y otros en la vivienda de la familia de la chica. La pareja había pasado por esa situación hace tres años. Cuando comenzaron a salir Facundo tenía 16 y ella 15, ambos cursaban todavía la secundaria. A los cinco meses de relación enfrentaron fueron padres por primera vez. Ese niño tiene hoy dos años.

La noche del domingo 12 de mayo pasado, el joven recordó que fue hasta la vivienda de los padres de su pareja, porque le avisaron que estaba descompuesta. Cuando entró a la casa todo parecía “normal”. Facundo explicó que “el padrastro de ella estaba sentado en el sillón del living. Su madre en la cocina. Todos como si nada hubiera pasado”. Sin embargo, la autopsia revelaría que el bebé nació esa misma tarde con vida y fue asfixiado y apuñalado diez veces en el cuerpo.

El hallazgo del bebé sin vida se produjo en un patio en la zona Este de Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)

La madre de su pareja le indicó que había estado todo el día encerrada en su habitación, con el nene de dos años. “Cuando subí y entré a la pieza, la vi pálida, mal, demacrada”, aunque “estaba todo limpio”, describió. Dijo que observó una mancha pequeña de sangre sobre una frazada y la chica le comentó que tenía “hemorragias”. A Facundo le costó convencer a la joven para ir al hospital, la madre del muchacho los acompañó.

“Cuando salió me dijo: ‘Ya estoy bien’. Me explicó que la hemorragia fue por un fibroma que tenía en la pared del útero”, relató. El 13 de mayo se quedó con su pareja y su hijo pequeño. El 14 fue a trabajar y cuando regresó empezó la causa. Hoy está a cargo del hijo de dos años y expresó que quiere recuperar el cuerpo de su hijo fallecido, ya que permanece en la morgue judicial, “para darle sepultura”. Según publicó Río Negro.

Jésica Ariza abuela del bebé asesinado. (Foto: A. Leiva)






Comentarios