Caminando, taxis y hasta hacer dedo fueron algunas de las maneras en las que los ciudadanos trataron de sobreponerse al paro.


El anuncio del paro de colectivos dejó desiertas las calles de Bariloche e hizo que muchos se organizaran esta mañana para llegar a trabajar a como de lugar. Algunas personas pidieron aventón, otros optaron por caminar hasta sus puestos a pesar de que las temperatura superaban los bajo cero, pocos tomaron taxis o remises.

“A pesar del paro, hubo bastante movimiento esta mañana. Mucha gente salió caminando. Sabemos de muchos compañeros que pasaron a buscar a otros en auto”, contó una inspectora de tránsito que circulaba por calle Mitre. No todos sabían del paro de transporte, José Matos contó que estuvo “esperando el colectivo como media hora en Ruta 40 y Charcao y nada. A las 7:30 horas, por suerte, pasaron dos muchachos que me dijeron que no había transporte. Así que me puse a hacer dedo, ahora veré cómo me vuelvo”.

“Estamos de vacaciones. No teníamos ni idea”, comentaron turistas de La Plata. “Encima justo hoy no contratamos excursiones porque la idea era ir al cerro en colectivo”, agregaron. Néstor Pérez, un taxista, comentó que estaba “en la calle desde las 7:00 horas y tuvimos muchos viajes más temprano, a primera hora. Años atrás, la gente no dudaba cuando había paro de colectivos, hoy piensa dos veces antes de tomarse un taxi”. El hombre trabaja como chofer desde hace 14 años. Según publicó Río Negro.






Comentarios