Unificaron los controles de micros para el ingreso estudiantil en Bariloche

Esta medida servirá para poder agilizar la fiscalización y evitar así demoras pronunciadas e innecesarias.

Control efectuado en un micro de estudiantes (Foto: 0223).
Control efectuado en un micro de estudiantes (Foto: 0223).

A través de las gestiones encaradas por el Ejecutivo Municipal se llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para el trabajo en conjunto para los controles a los micros estudiantiles, a fin de facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad, según detallaron desde Municipalidad.

El comandante de Gendarmería, Duilio Poblete, destacó "el trabajo en conjunto" entre las diferentes instituciones y valoró el esfuerzo puesto desde el municipio como así también desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo mencionó que este trabajo es de vital importancia para "la seguridad y el cuidado no solo del turismo estudiantil, sino del turismo en general".

Secuestro de bebidas alcoholicas (Foto: Municipalidad).
Secuestro de bebidas alcoholicas (Foto: Municipalidad).

La unificación y simplificación se realizó a pedido de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil ya que han recibido diversas quejas con respecto a los controles, ya que sufrían una importante demora en el ingreso a la ciudad por las diferentes inspecciones procedentes de distintos organismos que debían fiscalizar el turismo estudiantil y el transporte de larga distancia.

La misma se realizará en el Puesto Sanitario de la Municipalidad y entre los elementos a controlar estarán la carga, las libretas de trabajo de los conductores, habilitaciones de los ómnibus y carga de los estudiantes, entre otros.

En este sentido es importante recordar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, la traída de alcohol por parte de menores y la prohibición de pirotecnia, como ya fue encontrada durante el último fin de semana.